Obra de Infraestructura Obras Básicas y Pavimento en Acceso a Puerto Las Palmas Puerto Las Palmas - Chaco - Argentina
- Inicio
- 2020
- Finalización
- 2022
- Ubicación
- Las Palmas Chaco (Argentina)
- Tramo
- Desde Ruta Provincial N° 56 Empalme RNN°11
- Hasta Empalme con la variante De RPN° 56 a Puerto Las Palmas
- Comitente
- LICITACIÓN PUBLICA INTERNACIONAL
- Monto
- ARS 616.458.195,30
La presente Modificación de Obra tiene por objeto:
Contemplar la ejecución de la rehabilitación de la Ruta Provincial N° 56, desde su empalme con la Ruta Nacional N° 11, hasta la intersección con el empalme al puerto Las Palmas, cuya longitud total es de 16 Km (ver Croquis de Ubicación adjunto).
De acuerdo con los relevamientos realizados por la Dirección de Tecnología Vial, los cuales se adjuntan a la presente, se han detectado deformaciones de la calzada, fisuraciones, y algunos desprendimientos de carpeta. Por esto, es menester realizar el mejoramiento del mismo, ya que es una vía de vital importancia tanto para el tránsito vehicular común como para el transporte comercial que se verá impulsado por la construcción del Puerto de Las Palmas.
La reparación del tramo mencionado comprende la ejecución de bacheos aislados, fresado de calzada para eliminar deformaciones por ahuellamiento, y posterior repavimentación con carpeta de concreto asfáltico con asfalto modificado, de 5 cm de espesor. Cabe agregar que según el tipo de bache, deberá considerarse la incorporación de estabilizado granular y la compactación de la subbase donde sea necesario. Finalmente se incorporará la señalización horizontal y vertical de este tramo. Además de la modificación de obra antes mencionada, se requiere reajustar las cantidades previstas contractualmente, en los ítems Excavación para fundaciones de Obras de Arte, Hormigón y Acero en barras para Hormigón Armado para la ejecución de alcantarillado lateral a incorporar en los accesos a propiedades según lo convenido en las Actas de Donación de Terreno. También, modificar el paquete estructural del tramo de ingreso al Playón del Puerto, en una longitud de 22 metros, incluyendo el aletón de vinculación del camino al playón, y construirlo con un paquete conformado por base de suelo cal al 4% de 15 cm de espesor y carpeta de Hormigón H-30 de 20 cm de espesor, esto generaría una economía en los ítems que conforman el paquete estructural para pavimento asfáltico (estabilizado granular, base y carpeta de concreto asfáltico). Y una demasía en el ítem Carpeta de Hormigón H-30 de esp.: 20 cm. Este cambio surge a raíz de que los pavimentos de hormigón resisten mejor las cargas transmitidas por los vehículos pesados que los pavimentos de asfalto, sobre todo en las zonas de frenado y arranque de vehículos. Introducir, además los aumentos en los cómputos que se originan en el ítem Excavación no clasificada, debido a la necesidad de realizar saneamientos en diferentes zonas del camino; agregar el ítem de demolición de pavimento existente, para la construcción de la intersección canalizada de la Progresiva 0+000, de un tramo de 400 metros de longitud del pavimento asfáltico existente, para su futura construcción en hormigón H-30 según proyecto; para este sector también se deberá agregar al cómputo el volumen correspondiente para la construcción de sub-base de suelo cal de 15 cm de espesor.
Datos técnicos de la obra
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- LIMPIEZA ZONA DE CAMINO - MONTE RALO
- 22 hs
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- TERRAPLENES INCLUIDO PROVISIÓN Y TRANSPORTE CON COMPACTACIÓN ESPECIAL
- 320,088.46 m3
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- EXCAVACIÓN NO CLASIFICADA
- 13,309.40 m3
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- CALZADA DE HORMIGÓN SIMPLE H-30
- 12,086.98 m2
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- CORDÓNES DE HORMIGÓN
- 1,016.87 m
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- CONSTRUCCIÓN DE ALAMBRADO
- 34,501.00 m
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- CONSTRUCCIÓN DE LÍNEA DE ELECTRIFICACIÓN RURAL
- 12,914.00 m
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- SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL POR PULVERIZACIÓN
- 10,817.11 m2
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- CONSTRUCCIÓN DE CARPETA DE CONCRETO ASFÁLTICO EN ESP. PROM. DE 5 CM PARA REP. R.P.N°56
- 133,513.95 m2